El pequeño, cuya identidad no fue revelada, tenía un extraño tumor cancerígeno llamado “ameloblastoma” que estaba alojado en su mandíbula. En la cirugía para extraerle dicho tumor sufrió una fractura que le dificultaba hablar alimentarse.

El implante está hecho de una aleación de titanio, un material muy resistente para evitar complicaciones futuras.

La operación se realizó en enero en uno de los hospitales de la Universidad de Shandong. Esta tardó alrededor de tres horas y estuvo liderada por el médico cirujano Lai Qingguo.

Después de tres meses y tras asegurarse que el paciente podía realizar actividades como comer y hablar de manera normal, sin ningún efecto secundario, los médicos decidieron sacar a la luz pública la operación y el éxito que tuvo.

A principios de este año, un grupo de científicos en China crearon implantes para cinco niños, que nacieron con una malformación en la oreja, a través de la impresión 3D y células cultivadas. A los menores se les realizará seguimiento por un período de cinco años para conocer los resultados que se han obtenido.

Los buenos resultados que tuvo la cirugía representan un avance para la tecnología. Además, crean una recurso más para que los médicosutilicen en futuras intervenciones quirúrgicas.

Imagen:People’s Daily China

Fuente:www.elespectador.com

Otras noticias:

Detenido un hombre de 53 años por besar en la boca a un niño en el baño de un centro comercial valenciano

Agresión homófoba de un vigilante en la Feria de Sevilla: “Aquí no entra un puto maricón”

Ya van más de 180.000 firmas para eliminar pensión a expresidentes