El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , es el principal terminal aéreo del área metropolitana de Lima. Está sin embargo ubicado en la provincia constitucional del Callao pero es (por su proximidad) el aeropuerto natural de Lima , pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país.
Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante centro de conexión del subcontinente.
Una vía que debería ser de paso rápido se ha convertido en una zona de paso lento para vehículos de transporte público, taxis y autos particulares, lo que impide el rápido acceso a personas que se dirigen al aeropuerto, personas que se dirigen a sus centros de trabajo, etc.
Es por eso, que la principal obra de infraestructura que propone el Ing. Miguel Cordano, candidato al Gobierno Regional del Callao es la construcción de la vía expresa del Callao con Bypass en Faucett, que busca descongestionar todas las avenidas aledañas como lo son la avenida Moralez Duárez, la avenida Santa Rosa y además tener un fácil acceso al aeropuerto.
El problema del tráfico en la avenida Faucett es de todos los días, por lo que cientos de personas optan por salir de sus casas con mucho más tiempo de lo habitual para poder llegar a sus lugares de destino.