Tres menores de 10 años burlaron la seguridad de un centro recreacional, ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa Callao, para robar objetos de valor y golosinas.

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran a los niños trepando las rejas hasta el techo para entrar el quiosco y cometer sus fechorías.  Incluso, en el video se escucha a uno los infantes referirse al robo de un celular, segun informa el diario Panamerica.

Se reportan más de 274 asesinatos en Lima y Callao en lo que va del año

Alrededor de 199 personas fueron víctimas en Lima y 75 en el Callao, esto a pesar que por quinta vez en el año, el Ejecutivo decidió prorrogar el estado de emergencia para Lima y Callao.

Foto: Larepublica.pe

Es de vital importancia fortalecer la seguridad en el Callao, por lo que nos llama la atención los comentarios del Ingeniero Miguel Cordano, candidato al Gobierno Regional del Callao, donde propone “Articular el trabajo de la policía nacional, las juntas vecinales y el apoyo del alcalde provincial y distrital para llevar a cabo el plan “Callao seguro” donde se implementarán bases descentralizadas de seguridad ciudadana integrada con motos y patrulleros para resguardar las calles del Callao además de la instalación de 700 cámaras con detección de rostro y placas”

Según el informe urbano de Percepción ciudadana en Lima y Callao 2021 realizado por Lima Cómo Vamos, arroja que 7 de cada 10 personas considera que el principal problema de vida en la capital y el callao, es la inseguridad ciudadana.