Debido que el desempleo en el país no mejora, el Callao quiere crear 10 mil puestos de trabajo.

Perú no puede recuperar la tasa de desempleo. Desde abril de este año, los puestos de trabajo continúan en descenso por cuarta mes consecutivo, el registro del Banco Central de Reserva (BCR) muestra una caída del 3.6% hasta el mes de agosto, evidenciando la falta de empleo formal en el país.

Debido a esta gran brecha, el Callao busca un crecimiento favorable del empleo, pues en los próximos 4 años los chalacos tendrán oportunidades laborales en su propio puerto y aeropuerto, así lo manifestó Miguel Cordano, candidato al gobierno regional del Callao.

“No es posible que solo el 20% de chalacos tengan empleo en las empresas del Callao, dramáticamente debemos de cambiar a un 80%”, así lo manifestó el candidato durante su presentación en el TOC Américas.

Esta propuesta de desarrollo para la región, será para generar 10 mil puestos de trabajo formales, a través de la inversión pública, ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la creación de 10 mil nuevos emprendimientos y otros proyectos que permitirán la transformación del Callao.

Además, como impulso a los jóvenes que terminan la secundaria y salen a las calles en búsqueda de puestos de trabajo, el candidato tiene previsto la creación de un «Silicon Valley Chalaco» una propuesta innovadora para la creación de estudiantes preparados en la competencia digital que les permita encontrar oportunidades laborales en los diferentes sectores productivos.

“Tenemos que darle una identidad, un complemento adecuado a la educación del Callao, porque al ser puerto y aeropuerto será un elemento vital de preparación”, “Un Silicon Valley Chalaco que permita que el joven de 18 años, tenga la oportunidad de acercamiento digital”, estos fueron uno de los mensajes durante su entrevista en BH TV.

Estas son algunas de las propuestas que tiene Miguel Cordano, para mejorar la cantidad y calidad de empleo en toda la región del Callao.