El verano es momento de viajar y de disfrutar, ya sea en familia, pareja o amigos. Planificar un viaje siempre lleva tiempo, pero si se hace de manera concienzuda estamos minimizando los riesgos de que algo salga mal. Toma nota de estos consejos para salir de viaje sobre seguro y de disfrutar de la mejor experiencia.

 

Los consejos útiles ante de salir de viaje

Estos son los consejos útiles para planificar un buen viaje y evitar cualquier inconveniente que surja.

Contratar un seguro

No debes salir de viaje sin haber contratado un seguro business. Con ello, estamos ahorrando multitud de problemas, porque aunque un viaje siempre es algo placentero, pueden ocurrir muchas cosas inesperadas. Desde un retraso importante en el vuelo, a la pérdida de equipaje o, en el peor de los casos, una urgencia médica. Imagina que causas algún tipo de daño a algún bien en tus vacaciones. Pongamos por caso que alguno de tus hijos rompe la TV de la habitación del hotel.  El seguro cubrirá tu responsabilidad civil para que no debas preocuparte por nada.

Una mención especial merecen los seguros de viaje en el caso de urgencias médicas. El caso español, en el que puedes ser atendido libremente, no se da en muchos países, y puede salir del hospital con una abultada factura. Por esa razón, la contratación de un seguro de viaje completo que incluya contingencias médicas es una obligación.

Elegir bien tu destino

Puedes hacer un gran viaje sin tener que desembolsar mucho. Simplemente, se trata de comparar todas las ofertas que encuentres y escoger la que mejor se adapte a tus posibilidades. Por ejemplo, en el caso de un destino muy de moda como son las Islas Canarias, puedes aprovecharte de los day pass Gran Canaria. Permiten disfrutar jornadas Palencia casa tengo hoteles recomendados y con una buena serie de servicios. Por ejemplo, el uso del buffet del día o de las piscinas. Se trata de una propuesta ideal para quienes viajen con niños y quieran disfrutar de las características de un viaje top por menos de lo que piensas.

Reservar con antelación

Este es uno de los consejos al que mejor partido puede sacar. Reservar un viaje con bastante antelación te hará ahorrar bastante dinero. En todo caso, también puedes aprovechar las ofertas de última hora, que tienen precios atractivos. Si tu presupuesto no es muy alto, puedes tener en cuenta ambos factores para viajar por mucho menos dinero. Actualmente, la gran cantidad de operadores asistentes permite comparar entre todas las ofertas posibles y así poder llevarte la que más te interesa.

Revisar la documentación

Revisar toda la documentación para el viaje también es uno de los mejores consejos que pueda recibir. Repaso a cuáles son los requisitos de acceso a ese lugar en concreto si viajas al extranjero. Por ejemplo, ahora es necesario el pasaporte para entrar al reino unido. No dejes la renovación de los documentos para última hora, ya que es posible que encuentres listas de esperas largas para renovar tu documentación y esto podría comprometer tu viaje.

A la hora de hacer las maletas

Comprobar el equipaje antes de salir permitirá que te ajustes a los pesos que indica tu aerolínea. Ten en cuenta que por cada kilo que pase tu maleta, deberás abonar una cantidad y que esta no es precisamente económica. Piensa que gran cantidad de cosas las puedes comprar en destino y que no es necesario que te las lleves desde aquí. Esto permitirá que puedas hacer tu maleta con un peso mucho menor.

El dinero en los viajes

Si viajas a algún país que tenga una divisa diferente a la del euro, quizá lo más indicado sea realizar todos los pagos con tu tarjeta bancaria. A la hora de sacar algo de dinero en un cajero, trata de evitar las comisiones retirando alguna cantidad cierta mente importante. Es decir, mejor sacar 100 € que cinco retiradas de 20 €. En todo caso, si ese país tiene implementado de manera normal el pago con tarjeta, lo mejor es que no te compliques y no hagas uso del dinero en efectivo.

Uso del teléfono

Si viajas fuera de nuestras fronteras, comprueba cuáles son las tarifas telefónicas y si se aplica el roaming 1, que permite utilizar tu teléfono con las mismas tarifas que en España. Infórmate previamente del coste de navegar por Internet desde tu móvil para evitar sorpresas en tu factura.

Todos estos consejos harán de tu viaje una experiencia mucho más segura y grata. Disfrutar tu viaje en condiciones y bien planificado siempre ayuda a que las ganas de seguir viajando estén  presentes. Viajar es la mejor experiencia posible y la forma que tenemos que aprender sobre otras culturas. Un viaje puede llegar a cambiar tu vida, y con estos consejos puedes disfrutar más todavía de él.