Visitar Palma de Mallorca es toda una experiencia, una ciudad que nunca deja de sorprender y que resulta un buen plan en cualquier ocasión. La conexión de esta ciudad con el resto de la península es muy buena, ya que encuentras vuelos diarios desde las principales capitales. De la misma forma, tienes barcos desde Valencia, Barcelona o Alicante, por poner algunos ejemplos de líneas regulares. Una vez que llegas a la ciudad, ya sea por mar o por aire, hay multitud de planes que no puedes perderte. Estos son los imprescindibles para disfrutar al máximo de Palma de Mallorca.

Casco antiguo de Palma

Todas las culturas que han dejado huella en la ciudad, al hecho que el casco histórico sea lo que es hoy en día. Ideal para ser recorrido a pie, si bien es apto para hacerlo también en bicicleta. Encontrarás en numerosas calles pequeñas, plazas recónditas y rincones, donde la cultura y el ocio será en la mano. Va a sorprenderte bastante, ya que pareces hacer un viaje en el tiempo.

La catedral 

La famosa catedral de la ciudad, la Seu, tiene un impresionante porte, se encuentra próximo al mar, y es de estilo gótico. Se trata de una de las muestras de este arte más interesantes que puedes encontrar en la isla.

La Almudaina 

Es una de las residencias de la casa real española en la ciudad, y se encuentra muy próximo a la catedral. Es un edificio que data del siglo XIV y con una decoración muy particular que debes contemplar. Aprovecha para hacer una buena fotografía tanto de este palacio como de la catedral a la vez.

El barrio judío 

La judería de lo que era la ciudad medieval de Palma, ha sabido mantener su trazado intacto con el paso de los siglos. Partiendo desde la Plaza de la Cort, podrás iniciar un recorrido para conocer cómo era esta parte de la ciudad, que era la que vertebrava toda la economía local.

La iglesia de Santa Eulalia 

Es, junto con la catedral, la muestra más evidente del estilo gótico en toda la isla. Tiene especial relevancia histórica porque en ella fue coronada el rey Jaime I, siendo un edificio que data del siglo X.

El Ayuntamiento de Palma 

Solamente por visitar la fachada merece la pena que vayas a la Plaza de la Cort, lugar en el que se encuentra Ayuntamiento, y contemples esta maravilla de arte manierista. Todo el edificio está catalogado como BIC.

La plaza Mayor 

Se encuentra muy próxima al ayuntamiento. Tiene forma rectangular y nos da buenas muestras del arte modernista que impera en toda la ciudad. Muy agradable para hacer un descanso y tomar un refrigerio en tu ruta por Palma.

Plaza España 

En ella confluyen calles muy importantes de la ciudad, siendo además su centro neurálgico. Asimismo, permite ir a cualquier parte de la ciudad gracias a la Estación Intermodal. La plaza está presidida por una estatua de Jaime I el Conquistador.

¿Tour guiado o por tu cuenta?

A la hora de descubrir los encantos de Palma, una opción muy recomendable es contratar un tour guiado. En nuestra opinión, este que contratamos cumple perfectamente a la hora de enseñarte todo lo interesante de la ciudad. Tanto por el recorrido, como por la calidad de las explicaciones del guía, es una de las maneras más sencillas y cómodas de descubrir Palma de Mallorca.

Anímate a realizar una escapada a Palma de Mallorca, a descubrir una ciudad que no va a dejarte indiferente. Es mucho más que turismo de playa, es una urbe que ha conseguido conjugar perfectamente la modernidad con la tradición.