• Es la app de aparcamiento con mayor cobertura a nivel mundial
  • Está presente en más de 4.000 ciudades de 20 países, cuenta con 46 millones de usuarios al año
  • Además de gestionar la duración y el pago del aparcamiento, EasyPark es la única app integrada en Apple CarPlay y Android Auto

Ya son más de 100 las ciudades españolas que ofrecen las ventajas del aparcamiento digital a sus ciudadanos gracias a la app de origen sueco EasyPark.

Las incorporaciones más recientes han sido Don Benito (Badajoz) y Vitoria, las cuales han marcado un hito en la historia de la compañía, presente en España desde el año 2015 tras la compra de la startup española Park Smart Solutions, propietaria de la solución de pago por móvil para aparcamiento regulado iParquing.

Desde entonces, EasyPark Group, que posee y desarrolla las aplicaciones EasyPark®, PARK NOW®, ParkMobile®, RingGo® y Park-line®, ha experimentado un crecimiento imparable, pasando de ofrecer sus servicios en unas 350 localidades de nueve países en 2015 a estar presente en más de 4.000 ciudades de 20 países en la actualidad, lo que la convierte en la app con mayor cobertura a nivel mundial.

Con más de 46 millones de usuarios anuales en todo el mundo y un incremento de ingresos del 45% 2018-2022 (CAGR), EasyPark Group continúa creciendo tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones.  En España, la compañía adquirió la plataforma de reserva de aparcamiento Parkimeter en 2021 y la aplicación e-Park en 2019.

“Nuestro objetivo es estar presentes en las 300 ciudades que cuentan con aparcamiento regulado en España para hacer la vida más fácil a los conductores y contribuir a mejorar el ecosistema del estacionamiento”, afirma Jaime Requeijo, director general de EasyPark en España desde 2020. “Nuestra amplia cobertura internacional y nuestra larga trayectoria en el norte de Europa nos dan una ventaja considerable frente a los millones de turistas que cada año visitan España”, añade Requeijo. “El uso del aparcamiento digital en el norte del continente está mucho más extendido que en España y para ellos es muy cómodo pagar el aparcamiento con la aplicación que utilizan en sus países de origen y en sus propios idiomas”.

Según un estudio realizado por la app en 2021, el 79% de los conductores españoles nunca han usado apps para aparcar y el 40% no han oído hablar de ellas. “Además de dialogar con las administraciones, debemos ser capaces de acercar las ventajas del aparcamiento inteligente a los ciudadanos”, explica Jaime Requeijo. “El cambio de hábitos tras la pandemia nos ha favorecido, pero estamos trabajando mucho para cambiar esto, de hecho, somos la única app de aparcamiento que ofrece un servicio de atención al cliente propio que responde a cualquier duda de los usuarios de manera telefónica o por correo electrónico en español, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués y francés”.

Además de iniciar, alargar y parar el aparcamiento a través de móvil, EasyPark ofrece otros servicios como Find, que muestra a los conductores las zonas de la ciudad donde hay más posibilidades de aparcar, o Camera Park, un sistema de reconocimiento de matrícula en los parkings cerrados que sube y baja las barreras automáticamente facilitando la entrada y salida de vehículos. Asimismo, la compañía permite la reserva de aparcamiento a través de su página web o la gestión de los gastos de empresa en una sola factura y es la única app integrada en Apple CarPlay y Android Auto.