• La criptomoneda JOBs, de Jobchain, se convierte en la criptomoneda oficial del Cádiz CF.
  • Cádiz CF se convierte en el primer club deportivo del mundo en efectuar y recibir pagos en criptodivisas
  • Los jugadores del Cádiz CF optarán por cobrar en la criptomoneda JOBs un porcentaje de su salario tras un acuerdo con la empresa Jobchain

La plataforma Jobchain, que pone en contacto a empresas con profesionales y les permite recibir sus retribuciones en criptodivisas, ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz CF como patrocinador oficial para la temporada 2021-2022. Jobchain convertirá su criptomoneda JOBs en el medio de pago para los jugadores del club de fútbol gaditano que de esta forma se convierte en el primer club deportivo del mundo en efectuar y recibir pagos en dinero virtual. Las dos entidades se unen con la visión de contribuir a acelerar la adopción de la tecnología y el uso de criptodivisas como medio de pago de bienes y servicios.

Fuente: Diario de Cádiz

Jobchain, fundada en 2020 por José Bay, es una plataforma tecnológica que pone en contacto a empresas con profesionales y les permite recibir sus retribuciones en la critpodivisa que elijan. Una tecnología pionera en servicios financieros y de contratación que busca contribuir a la adopción a nivel mundial del blockchain y de las criptomonedas.

Las plataformas a través de las que se puede comprar Jobs, por el momento, son Bittrex, Digifinex, Probit, LAToken.

El auge de las criptomonedas en todo el mundo y su espectacular revalorización, unidos a la cadena de apoyos directos e implícitos de entidades financieras y empresas, han ayudado a consolidar las divisas virtuales. Cada vez son más los comercios que aceptan esta forma de pago y se está popularizando la opción de que los trabajadores reciban su salario mediante este sistema digital.

El equipo de expertos de Jobchain formado en ciberseguridad y finanzas con una amplia experiencia en organizaciones internacionales como el Organismo Internacional de Energía Atómico, la Organización de Seguridad (IAEA) y Cooperación en Europa (OSCE), está construyendo un ecosistema que integra servicios financieros y de contratación. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que facilita la conexión entre los proveedores de servicios y los usuarios, lo que permite contratar y ser contratado en cualquier momento y lugar, así como ser compensado al instante con criptodivisas.