A sus 36 años Djokovic está a punto de ser el tenista más longevo. El serbio, que acaba de iniciar su semana 400 como líder del ranking mundial, ha conquistado sus séptimas ATP Finals, las que le han convertido en el jugador con más títulos en la historia del torneo.

Es sólo uno de los muchos registros que llevan su nombre. Desde los más obvios y conocidos, como el hecho de ser el tenista con más «majors» de la historia, solo 24.

Pero… ¿cómo consigue estar a este nivel con su edad? ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué se le ha visto varias veces por
La Moraleja, en Madrid?

De todos es sabido que a Djokovic le gusta cuidarse y está a la última en temas de Salud, nutrición y antienvejecimiento.

Por eso mismo, es un fiel seguidor de David Sinclair, profesor de genética de la Universidad de Medicina de Harvard y que atesora lo más parecido al “secreto de la Juventud”.

Quizá esta es la razón por la que se ha visto al tenista serbio en varias ocasiones merodeando por la clínica de retroaging COEUS (vinculada a Harvard). Situada en una de las mejores urbanizaciones de lujo, esta exclusiva clínica, donde también se ve acechando al futbolista Modrić de manera habitual y en la que se realizan tratamientos exclusivos y personalizados para revertir la edad biológica, se ha convertido en un referente para deportistas y personajes de relevancia a nivel mundial.

¿Averiguaremos el secreto de la eterna juventud de Djokovic? ¿Seguirán su ejemplo otros tenistas retrasando su envejecimiento?

Foto: diez.hn