Los Truck Villages son espacios seguros para el descanso de los transportistas, además ofrecerán una solución completa para estos, proporcionando servicios esenciales como aparcamientos vallados y vigilados las 24 horas, áreas de descanso, vestuarios, duchas, restaurantes, lavado de camiones, tiendas con productos adaptados y servicio de repostaje. Los usuarios podrán reservar su plaza a través de la aplicación de Starressa y acceder al recinto mediante sistemas de reconocimiento de matrícula.

Fuente: Cepsa

Esta iniciativa promovida por CEPSA  responde a la demanda de la Unión Europea de contar con aparcamientos seguros para que los transportistas puedan cumplir con sus descansos reglamentarios, siendo España uno de los países con menor oferta de estos espacios.

El primer Truck Village ha sido inaugurado en Meco (Madrid) y cuenta con el certificado de espacio seguro SSTPA (Safe and Secure Truck Parking Area) otorgado por la Unión Europea. La meta es instalar más de 20 instalaciones similares a lo largo de esta década en los principales nodos logísticos y corredores de la Península Ibérica.

Fuente: Cepsa

Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, enfatizó el deseo de dignificar el trabajo de los transportistas y mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles espacios confortables y seguros con servicios adaptados a sus necesidades. También se busca fomentar la incorporación de nuevos perfiles al sector del transporte profesional, especialmente jóvenes y mujeres.

Para garantizar la comodidad y seguridad de las conductoras, estas instalaciones contarán con vestuarios y duchas específicamente diseñados para mujeres, accesibles desde la zona de tienda para mayor seguridad y privacidad.

Cepsa ha sido premiada con el galardón ‘Truck Friendly’ por la implementación del proyecto Truck Village. Este reconocimiento, otorgado por el Truck Friendly Movement, respaldado por diversas organizaciones del sector, subraya los esfuerzos de la empresa por mejorar las condiciones para los transportistas en España.

Fuente: https://www.transporteprofesional.es/industria-auxiliar/servicios-transporte-logistica/cepsa-lanza-sus-truck-villages-para-facilitar-el-descanso-a-los-profesionales-del-transporte