En el 2015 Federación Internacional de Diabetes presentó los datos obtenidos sobre la incidencia de la enfermedad en el mundo y fueron verdaderamente alarmantes.

De acuerdo a este informe, 415 millones de personas en el mundo padecían esta enfermedad y 318 millones presentaban el riesgo de contraerla en los próximos años. Un año después, estas cifras seguramente son más elevadas.

Una de las recomendaciones que nos hacen el Dr. Bordería, en su ultimo ebook “Los 3 pilares de éxito contra la Diabetes” nos recomienda mantener un estilo de vida saludable intentando comer alimentos con bajo contenido de grasas pero con un alto contenido de otros nutrientes como cereales, frutas y verduras y sobre todo restringir el consumo de refrescos con azúcar los cuales podría llevar a desarrollar una enfermedad como la Diabetes.

Si quieres conocer ¿Qué es la Diabetes?, sus causas, como prevenirla y como tratarla puedes descargarte GRATIS su ultimo ebook Click aquí: “Los 3 pilares de éxito contra la Diabetes”.

Las proyecciones han demostrado que para el año 2040 una de cada diez personas desarrollará diabetes. Evitar esta catástrofe resulta primordial para los expertos en la temática, que desde hace algunos años intentan dar con el método adecuado para revertir esta enfermedad.

El caso particular de la diabetes del tipo 2 implica un gran desafío, pues se asocia a malos hábitos alimenticios arraigados en la sociedad de tal modo que eliminarlos parece prácticamente imposible. Educar a la población para que adopte hábitos de vida saludables y logre prevenirla a tiempo debe ser la principal preocupación de gobiernos y expertos de todo el mundo, pues un 90% de los casos de diabetes en el mundo son del tipo 2.

Considerando que la mortalidad de esta enfermedad es mayor a la del VIH y la malaria combinadas, ponerse en marcha para encontrar una solución resulta realmente imprescindible. En este contexto, la Universidad de Newcastle aporta una nueva investigación que promete dar esperanzas a los pacientes ya diagnosticados que tengan intenciones de revertir los efectos de la diabetes tipo 2.

En la revista Diabetes Care, los investigadores de este centro de estudios explicaron los detalles de su trabajo, que se centró en la elaboración de una dieta cuidadosamente pensada para 30 pacientes con esta patología. A lo largo de las 8 semanas de prueba, estos consumieron un total de 800 calorías diarias, divididas en 3 batidos y 200 gramos de vegetales sin almidón. Los resultados revelaron que la totalidad de los pacientes bajó de peso, y que la mayoría ya no presentaba síntomas de la enfermedad.

Un hecho sorprendente es que, al realizar distintos análisis tiempo después de realizar este experimento se encontró que la mitad de los pacientes no volvió a presentar síntomas de diabetes luego de retornar a su dieta habitual. La conclusión fundamental que obtuvieron los expertos de Newcastle se refiere a la pérdida de peso, pues aparentemente la disminución del exceso de grasa observada en el hígado y páncreas causaría una reactivación de la producción de insulina y, por lo tanto, un retroceso de la enfermedad.

Si bien este estudio requiere de un mayor desarrollo y períodos de prueba más extensos, promete iluminar el camino de millones de personas que ansían eliminar la diabetes de sus vidas.

Hay que aprender a nutrirse con los alimentos beneficiosos y dejar a un lado todos aquellos alimentos que no son buenos para esta enfermedad como son los azucares refinados, los granos y sus derivados; harinas, panes, pastas, todos los productos horneados con harinas blancas etc.

Todos los tratamientos nutricionales, deben ser realizados por un médico especialista.

AUTOR: Dr. Ramón Bordería Vidal. Licenciado en medicina y cirugía. Médico Colegiado 4646/12511. Especialista en Prevención y Medicina Holística

[showadsense] 

Otras noticias de Salud: Los 12 mejores Nutrientes contra el Antienvejecimiento